Nuestro trabajo
Nuestros vinos son honestos. Creemos en las personas y por ello apostamos por un equipo humano comprometido y profesional. Creemos en nuestra tierra y por ello nuestras viñas son mimadas y respetadas. Creemos en nuestros vinos y por ello la elaboración en bodega es minuciosa y tradicional. Creemos en la imagen de nuestros vinos y por ello nuestra presentación de cada botella aúna belleza y diseño. En definitiva creemos en nuestro trabajo: Honesto, exigente y meticuloso.
Nuestras Parcelas
donde todo empieza
Las parcelas de nuestro vino son únicas. Nuestro terruño lo configuran 5 hectáreas de viña, en su mayoría formada por cepas viejas, concentradas en la Conca del Gaià, con un microclima de contrastes térmicos según la estación y una altura relevante de 300-400 metros sobre el mar. Fincas singulares que permiten apostar por vinos monovarietales.
Poda
Viñas mimadas
Durante el año efectuamos diferentes podas limitando la producción, con el objetivo potenciar la calidad de la uva
Vendimia
Racimos enteros
La cosecha la realizamos manualmente por vendimiadores experimentados. La uva es transportada a la bodega en cajas de 15 kilos de capacidad rápidamente.
Selección de la uva
grano a grano
En la bodega se realizamos una selección manual de racimos y, tras el despalillado, una selección manual y meticulosa de granos.
Fermentación alcohólica
del azúcar al alcohol
Los granos que superan el proceso de selección son elevados hasta la boca de los depósitos de fermentación en pequeños contenedores. La fermentación se produce a temperatura controlada.
Fermentación maleoláctica
Equilibrio de acidez
Nuestros vinos los redondeamos a nivel de acidez con la fermentación maleolactica, o lo que es lo mismo, de la acidez cítrica en la más suave acidez láctica
Roble
La madera en acción
Trabajamos con las 5 tonelerías más prestigiosas de Francia, seleccionando las mejores barricas para que nuestros vinos se conviertan en vinos en mayúsculas.
Crianza del vino
El tiempo símbolo de la paciencia
Los vinos con crianza permanecen en barrica entre 18 y 20 meses. En este período se realizan varias trasiegas, así como rellenos semanales para suplir las mermas que se producen, realizando todos los movimientos del vino teniendo en cuenta los ciclos lunares.
Corcho
La mejor corona para nuestros vinos
Nuestros tapones están elaborados con corcho procedente de la mejor zona de sierras de alcornoques de Gerona al norte de nuestra bodega.
Botella
Belleza que se siente
Finalmente embotellamos y etiquetamos nuestros vinos para que nuestros clientes puedan disfrutarlos con todos los sentidos, incluido el tacto. No encontrarás una botella igual.