Nuestras Fincas
Viñedos únicos, mediterráneos y de altura
Castell de Vilarodona cuenta con 5 hectáreas repartidas en cuatro Fincas: Turó del Castell, Alba del Castell, Aubellons y Quintana del Castell.
Las variedades plantadas son Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Macabeo y Montonec. La densidad de plantación es relativamente baja, desarrollando una viticultura de precisión para conseguir la mayor calidad de la uva y que así se vea reflejada en los vinos de Castell de Vilarodona. Los rendimientos por hectárea se sitúan entre 6 y 8 mil Kg/Ha. Es decir, escasamente 2 Kg por cepa. Debido a las diferentes variedades y tipos de vinos que elaboramos, podemos realizar una vendimia de casi 2 meses de duración, desde finales de agosto hasta finales de octubre.
Todas nuestras viñas están entre 300 y 400 metros por encima del nivel mar y a escasas 10 millas del mismo. Esta combinación da como resultado un microclima ideal para el cultivo de la viña.
Viñas viejas de Montonec
parcelas singulares: Quintana del Castell
Cepas viejas de Montonec. Con más de 60 años de antigüedad son nuestras cepas más apreacidas. Una variedad autóctona que en este caso da una uva blanca con piel rosada. El resultado son vinos florales ideales para nuestra elaboración ancestral Pétillant de finca singular.
Viñedos de uvas tintas
parcelas singulares: alba del Castell
Las uvas tintas Cabernet Sauvignon y Tempranillo provienen de nuestra finca Alba del Castell, todas con más de 20 años de edad y en proceso de transformación a ecológicos.
Viñas viejas de Montonec
parcelas singulares: Aubellons del Castell
El tesoro de nuestras tierras, viñas viejas de Montonec. Una variedad autóctona muy valorada por diferentes elaboradores de Cava en particular de nuestra zona. El resultado son vinos florales con una complejidad sorprendente. Máxima expresión varietal.
Viñas de Viura o Macabeo
parcelas singulares: Turó del Castell
Una parcela en con nuestra variedad más fresca, joven y dinámica. El resultado son vinos suaves, agradables y con una acidez perfecta. Una alegría que acompaña cualquier buen momento.